sábado, 24 de noviembre de 2012
Magdalenas Caseras
Hoy vamos a preparar unas dulces y esponjosas magdalenas, son muy sencillas de preparar e incluso la masa la podemos congelar. Hice varias pruebas de diferentes recetas que fui encontrando y al final creo que esta es el mejor resultado, aquí os dejo mi receta.
Ingredientes:
375 gr de Harina
250 ml de Leche
250 ml de Aceite de Girasol
275 gr de Azúcar
3 Huevos
La Ralladura de un Limón
1 Sobre de Levadura
1 Sobre de Gasificante Doble
Preparación:
Lo primero vamos a preparar todos los ingredientes y utensilios que vamos a utilizar. Necesitaremos un bol para preparar la mezcla, una bascula, un rallador, un batidor de varillas un tamizador de harina y los moldes de las magdalenas (en el mercado hay de varios tamaños y colores, yo he utilizado uno de los más grandes para que la magdalena se asemeje al tamaño tradicional).
Para empezar vamos a separar las yemas de las claras y batimos estas últimas a punto de nieve.
Acto seguido incorporamos las yemas mezclando todo muy bien, añadimos el azúcar y volvemos a mezclar. Añadimos el aceite y después la leche (es importante que cada vez que agreguemos un ingrediente, este lo incorporemos bien a la masa). Añadimos ahora la ralladura de limón.
En un bol aparte echamos la harina, la levadura y el gasificante doble (el cuál lleva una parte de gasificante y otra de acidulante que nos servirá para corregir la acidez). Removemos bien estos ingredientes y los vamos agregando a la mezcla anterior con el tamizador.
Cuando estén todos los ingredientes bien incorporados dejamos reposar la masa durante aproximadamente 10 minutos.
Mientras tanto vamos colocando los moldes de las magdalenas (de 2 en 2 para que sean más resistentes y no se deforme la magdalena) en una bandeja para horno.
Precalentamos el horno a 160ºC y vamos llenando los moldes con la masa anterior hasta más o menos la mitad. Una vez listos todos los moldes espolvoreamos con azúcar glass por encima.
Introducimos la bandeja en el horno y programamos 16-18 minutos.
Pasado este tiempo introducimos un cuchillo en una de las magdalenas y si sale limpio significará que están listas. Dejamos templar y a merendar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)