Bueno tras la maravillosa experiencia con los cake pops vengo a mostraros un paso a paso para que veáis lo fáciles que son y os animéis a realizarlos en casa y sorprender a pequeños y a grandes con estas bolitas de felicidad!! Seguir bajando líneas y comprobareis que no os miento...
Cuando hablo de bizcocho hablo de cualquier masa ya preparada como puede ser de magdalenas caseras o brownie bien desmigadas sin trozos.
Estas proporciones cunden para unas 15 unidades.
Ingredientes:
120 Gr de Bizcocho.
80 Gr de Queso Philadelphia.
30 Gr de Azúcar Glass.
1 Tableta de Chocolate Blanco (Especial Fundir Nestlé Postres - 250 Gr).
Colorantes en Gel.
15 Palitos para Cake-Pops.
Preparación:
Lo primero desmigamos bien el bizcocho y lo agregamos en un bol junto al azúcar glass y el queso.
Lavarnos muy bien las manos, quitarnos los anillos, pulseras y meter las manos y a pringarnos hasta formar una pasta homogénea como la de la fotografía.
Ahora nos volvemos a lavar las manos y formamos pelotitas de unos 3 cm x 3 cm cada una.
Fundir 50 Gr de chocolate blanco en el microondas a 650W y en 2 ciclos de 30 segundos cada uno.
Ahora cogemos un palito de cake pop, lo hundimos en el chocolate fundido - lo que voy a decir ahora parece un poco guarro pero es la mejor forma que se me ocurre de expresarlo - y lo cargamos dando forma de bastoncillo.
Ahora lo clavamos en una de las bolas justo en el centro y repetimos la operación con cada una de las bolas que hayamos formado.
Las mandamos a la nevera durante aproximadamente 2 a 4 horas hasta que el chocolate solidifique por completo y se una a la bolita para que no se separe del palo.
Transcurrido ese tiempo fundimos el resto del chocolate de la misma manera que el anterior y lo teñimos del color que más nos guste.
Ahora sumergimos una de las bolas y las sacamos para golpear con el palo en el borde del cuenco hasta que la forma sea totalmente redonda, lisa y brillante.
Decorar al gusto con sprinkles, azúcar u otros.
Decorar al gusto con sprinkles, azúcar u otros.
En ese punto ponemos a secar en la nevera durante otras 2 horas aproximadamente.
Como aún no tengo soporte específico para los cake-pops, apañé una caja de huevos camperos haciendo agujeros que cuadren tanto arriba como abajo para que no se muevan o se caigan.
Si quereis ver mis primeros cake pops podéis hacer clic aquí e ir cogiendo ideas... :))
Jaja, superchulossssss. Muy bueno tu apaño.
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegro que le gusten......
Eliminar