¿Puede ser que casi llega Semana Santa y no había publicado este manjar típico?
Quiero añadir que estos días he probado diferentes maneras de hacerlas y me quedo con las de mi suegra.
Sin duda, las más rápidas y con mejor resultado.
Ingredientes:
2 Barras de Pan Normal (De unos 1-2 días).
1 Litro de Leche Entera.
6 Cucharadas de Azúcar.
1 Cucharadita de Canela en Polvo.
La cáscara de Media Naranja.
La cáscara de Medio Limón.
Aceite de Oliva.
3 Huevos.
+ Azúcar + Canela.
Preparación:
En un cazo ponemos la leche fría, el azúcar y la canela al gusto. Removemos bien hasta mezclar por completo los ingredientes. Reservamos.
Mientras partimos las rebanadas de pan en diagonal de manera que queden lo más largas posibles y de unos 3 cm de grosor. Reservamos.
Preparamos en un bol los huevos batidos a punto de nieve. Reservamos.
En un plato hondo mezclamos una buena cantidad de azúcar con canela y mezclamos hasta tener un color "arena" para luego rebozarlas. Volver a reservar.
Una vez que tenemos todo preparado introducimos algunas rebanadas en la leche para que se vayan empapando bien. Deben estar en la leche unos 5 a 8 minutos. Tocarlas hasta comprobar que la corteza no esté dura.
Mientras tanto, ponemos a calentar en una sartén honda el aceite y agregamos las cáscaras de la naranja y el limón y dejamos que el aceite se aromatice con ellas para después sacarlas.
Una vez que estén bien empapadas las rebanadas de pan las rebozamos en el huevo batido y vamos friendo a fuego medio hasta que estén doradas por ambas caras.
Una vez doradas las sacamos a un plato, dejamos templar unos 4-5 minutos y después las pasamos por la mezcla de azúcar con canela.
Así con cada una de las torrijas.
Dejamos enfriar y a disfrutar de la Semana Santa en casa o fuera pero con torrijas...
P. D: También podéis pasar las torrijas en miel en lugar de azúcar. Mi marido cuando hay de miel no lleva el control ni de cuantas se come.... jejeje
No hay comentarios:
Publicar un comentario