Para esta entrada una receta típica de mi madre que nos encanta a todos.
La foto la verdad que no hace mención al sabor pero os animo a probarla y darme vuestra opinión.
Ingredientes:
750 gr de Solomillo de Cerdo.
500 ml de Nata para Cocinar.
350 gr de Champiñon Laminado.
1 Cebolla Mediana.
1 Cucharadita de Harina.
Pimienta Negra Molida.
3 Cucharadas de Aceite de Oliva.
Sal
Preparación:
Lo primero de todo es filetear el solomillo de cerdo en medallones no muy finos, aproximadamente 1 cm o 1.5 cm de grosor. Sazonamos con sal y pimienta negra molida y sellamos vuelta y vuelta en una sartén con el aceite bien caliente. Reservamos en una cazuela.
En la misma sartén y con el mismo aceite pochamos la cebolla bien picada durante unos 5-10 minutos.
Agregamos transcurrido este tiempo el champiñon laminado y dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos hasta que esté bien hecho. Si el champiñon es de lata rehogar un par de minutos.
Después añadimos la nata, volvemos a sazonar la mezcla con sal al gusto, un poco más de pimienta, la cucharadita de harina y removemos hasta su completa disolución.
Incorporamos los filetes, dejamos a fuego medio otros 5 minutos y listo.
Si no os gusta la carne de cerdo, esta misma receta se puede preparar con pechuga de pollo cortada en tiras y sale también buenísima. Así que no tenéis excusa para probarla....
Que pinta, gracias por la receta un beso! Y publica mas igual de ricas que estas.
ResponderEliminarlo he acabado de hacer, y no paro de mojar pan, creo que no va a llegar al almuerzo, rico, rico, gracias maría
ResponderEliminarGracias Eva por comentar y me alegro de veras que te gustara la receta!! Como has visto es muy sencilla y rica rica... :))
EliminarMaria para cuantas personas esta pensada esta receta?
EliminarAproximadamente para 4 personas, pero no me gusta hablar de comensales porque dependiendo del apetito de cada uno, esto puede variar.
Eliminar