viernes, 18 de enero de 2013

Palmeritas de Azúcar


Hoy os traigo la receta de las palmeritas de azúcar, ideales para un buen desayuno o una buena merienda.
Yo las realizo con hojaldre fresco pero si os atrevéis podéis probar a hacer vosotros mismos el hojaldre.
Además son tan rápidas que si de improvisto va alguien a vuestra casa a tomar café o merendar los dejareis con la boca abierta. 

Ingredientes: 

1 Plancha de Hojaldre
Azúcar
Papel de Hornear

Preparación: 

Lo primero de todo extendemos el papel de hornear sobre la encimera y sobre este mismo la plancha de hojaldre. Como estamos en crisis, :) yo suelo aprovechar el mismo papel de hornear que viene con el hojaldre pero si queréis utilizar uno nuevo podéis cambiarlo.
Después y con las manos bien limpias nos las mojamos y humedecemos ligeramente el hojaldre para que se quede pegada el azúcar. Realizar este paso con ambas caras de la masa.
Cuando esté humedecida, con los dedos vamos espolvoreando azúcar en toda la masa y en ambas caras como antes. 
Ahora solo falta darle forma a las palmera, para ello doblamos la masa en libro (ambos lados hacia el medio) y después otra vez más. 
Damos cortes a la masa de unos 2 o 3 cm y vamos colocandolos sobre el papel de hornear dejando bastante separación entre ellos de modo que cuando crezca el hojaldre no se junten y se deformen las palmeritas. 
Con una plancha de hojaldre salen unas 8/10 palmeritas, pero si queréis hacer más sería repetir la operación con la otra plancha. Cuando tengáis las palmeritas cortadas disponerlas ya sobre el papel de horno y sobre la bandeja de hornear. 
Por último introducimos en el horno previamente precalentado a 210ºC durante 12-15 minutos. No abráis el horno hasta que el hojaldre haya crecido y estén doradas. 
Dejamos templar un poquito y ahora sí, listas para comer. Ummm.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario