lunes, 4 de febrero de 2013

Muslitos de Pollo al Horno con Patatas


El otro día estaban en oferta estos muslitos de pollo y me lleve 1 kilo para casa. Lo preparé al horno con patatas panaderas y quedo muy jugoso. Os detallo la receta...

Ingredientes: 

1 Kg de Muslitos de Pollo.
1 Kg de Patatas. 
2 Limones. 
1 cebolla. 
1 Vaso de Vino Blanco.
Romero y Tomillo.
Sal y Pimienta Negra Molida.


Preparación: 

Lo primero que yo hago es poner a cocer las patatas peladas en agua hirviendo con sal y las dejo cocer durante unos 15 minutos. Mientras tanto pelamos y cortamos en juliana la cebolla para disponerla sobre la bandeja de horno donde vayamos a preparar el asado. 
Ahora lavamos el pollo, lo disponemos encima de la cebolla y echamos por encima el vino y el zumo de los dos limones. Seguidamente aderezamos el pollo por ambas caras con sal, pimienta negra molida, tomillo y romero al gusto. Entre tanto las patatas ya estarán listas y las cortamos en rodajas de un centímetro aproximadamente cada una. Reservamos el agua de cocción.
Las añadimos también a la bandeja y lo metemos al horno precalentado a 250ºC durante unos 40-60 minutos asegurándonos que cada 5-10 minutos abrimos el horno para rociar con el caldo de las patatas los muslitos y las patatas de forma que no se resequen demasiado. 
Finalmente sacamos del horno y servimos bien calentito......


2 comentarios:

  1. HOY VOY A PROBAR ESTO, Y YA TE DIRÉ.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Finalmente lo preparastes? ¿te gusto la receta?
      Espero que sí....

      Eliminar